viernes, 7 de noviembre de 2008

Pitufeando...

Bueno, volvemos a ello. Hoy celebraré una efemérides que pasó hace algunos días. Me estoy refiriendo al 50 aniversario de los pitufos, personajillos que han acompañado la infancia de muchos de nuestra generación (si no todos…).
Recuerdo leer el cómic en el que aparecieron por primera vez, en la serie “Johan et Pirluit” que era en ese momento la estrella de su autor, Peyo. Recuerdo ya en aquella época que me parecieron unos personajes muy simpáticos, pero que al mismo tiempo había una especie de fascinación enfermiza con el hecho de que solo hubiese una mujer. El no relacionarlo directamente con el tema sexual y de reproducción, no quitaba que a mi me pareciera un elemento muy extraño y preocupante. Eso no quita que estos duendecillos azules (salvo cuando les pica la mosca tse tse… que trauma de álbum…) me hayan acompañado durante mi infancia.
Por cierto, hace un tiempo estuve leyendo un proyecto que lamentablemente no ha visto la luz, realizado por un ilustrador brasileño llamado Marcelo Braga llamado “Smurf Wars”. Muy recomendable, sus dibujos y su planteamiento de historia es inolvidable.
Smurf Wars
Yo he realizado un dibujillo, no tan bueno evidentemente, que considero una prueba que no me acaba de convencer… La técnica de color es un poco el mismo que el de “Africa Eve”, pero no queda tan bien con este estilo de dibujo.
¡De algo se tiene que aprender!
¡Hasta el lunes, un abrazo!



1 comentario:

Roger dijo...

Mmm... veo que estás poco entrenado... te falta coger ritmo... porque este dibujo creo que tampoco refleja tus cualidades.

Quizá no te va bien hacer una entrada diaria, jejeje

Espero que vuelvas a intentar hacer esta ilustración porque me parece una buena idea!

Hasta pronto!