jueves, 13 de noviembre de 2008

¡Dexter!

Bueno, voy a hablar hoy brevemente de una serie que se merecería igual un análisis más apurado. Espero que los que la hayáis visto pueda hacer algún análisis mejor o al menos complementario.
Dexter Morgan es un “Csi” experto en manchas de sangre y sus trayectorias. Tiene una hermana adoptiva, y trae donuts todas las mañanas a sus compañeros, y es un trabajador esforzado. Tiene una novia que tiene dos hijos, con los que se comporta como el mejor de los padres, y es el novio ideal de todas las chicas. La verdad es que es un encanto de persona. Ah, y sí, se me olvidaba, también es un asesino en serie.
En fin, que muchos ya sabéis que es un serie muy recomendable, con una calidad técnica (como ya es habitual…) impecable. La ambientación de Miami bastante más real que el Csi ya mencionado (aquí la gente no para de sudar cuando salen al exterior…). Unos personajes segundarios muy buenos, muy buenos actores (mención especial para la novia…) y un prota que ya tiene grandes contratos sobre la mesa de millones, y no sé porqué, estoy convencido que elegirá el más raro y el que paga menos.
La trama tiene una tensión que se va acumulando de manera muy disimulada, y te mantiene enganchado al sillón. Eso sí, la segunda temporada para mí es peor que la primera, y la resolución no funciona igual de bien que en la primera.
Ya os puedo decir que la tercera empieza muy fuerte, así que esperemos que haya sido un bache…
¡Un saludo!

3 comentarios:

Roger dijo...

Me encantó la serie. La tensión de la primera temporada era como una droga (aunque no las haya tomado ninguna nunca... jejeje). Opinio, respecto a la calidad de las temporadas, que la segunda fue un poco más floja... pero ya les gustaría a muchas que su mejor temporada fuera como la peor de Dexter, no?

Por cierto: me encanta el dibujo! Estás recupernado tu fuerza!!!!

Anónimo dijo...

Gran actor y mejor serie. La verdad es que estoy enganchado a "six feet under" HBO del 2000(voy por la 4ª temp de 6) serie de la cual es también protagonista y que realmente lo borda. El tema es que hace de gay y me condiciona encasillaro como psicokiller-csi... en Dexter, pero bueno cuando acabe con esta, acabare los soprano y e`pezare Dexter.

tylerdurden dijo...

En six feet under también lo borda, vi los primeros capítulos y era brutal. Pero allí todo el mundo lo bordaba... en esta la trama racae casi únicamente en él, y en un registro que no tiene nada que ver (aunque guarda una cierta sensibilidad y frialdad en su manera de ser...). Es la ventaja y el problema de las series unipersonales, entras más fácilmente, pero cuesta un montón mantener el ritmo (no todo le puede pasar a un personaje sin que pierda credibilidad...) y allí està un poco el miedo que me da esta serie. Estoy siempre pendiente de cuándo perderà su fuerza. Me dio sintomas el final de la segunda (aunque se puede achacar a la huelga de guionistas...), pero la tercera empieza fuerte.
Sólo espero que sepan acabarla como se merece... lo cual sólo da dos opciones viables en cuanto al prota principal. La sorpresa tendrá que venir del elenco de segundarios.