viernes, 14 de noviembre de 2008

¡Muertos vivientes!

Bueno, hoy va de cómic. Pero un cómic que creo que puede gustar a los no lectores habituales. Los muertos vivientes es una serie que el propio autor define cómo una película de zombies en la cual sabes cómo continua la historia. Te hace un seguimiento de una serie de personajes en un mundo invadido por los no-muertos, y sufres con ellos. Mucho. De hecho estoy convencido que un día harán una serie de este cómic. Y sería muy buena si sigue el cómic a rajatabla. Eso sí, sería un poco gore.
El protagonista, policía en un pequeño pueblo estadounidense, las pasa tan ***** que sólo te puede caer bien. Típico héroe sin querer serlo (un poco Jack en Perdidos…) està destinado a liderar un pequeño grupo de supervivientes. En ningún momento se toca el porqué de todo, sino que se centra en la supervivencia, pura y dura… Analizando los sentimientos y relaciones de un grupo de gente en una situación extrema, esta serie, que no tiene mayor intención que entretener, te analiza todos los conceptos y tópicos del género (un género con una doble lectura bastante clara…), haciéndotelos creíbles y tuyos. El típico “tú que harías” de Robinson Crusoe funciona a la perfección, y te hace devorar los comics con unas ansias que hacía tiempo que no me daba un cómic.
En fin, una lectura muy recomendable para todo el que le gusta el cine de terror (en este caso es más bien tensión acumulada que terror al uso…) y cualquier buen lector de cómics. Te lo pasas muy mal y muy bien a la vez.
Planeta ha publicado 7 números de ciento y pico páginas, y, eso sí, hay que leerlos ordenadamente.
Mi aportación diaria es un dibujillo muy subliminal y para nada tópico, pero me hacía gracia el tema…jejeje


Por cierto, ya llevo dos semanas con esta nueva estrategia, con varios objetivos en mente:
- Tratar un tema diferente cada semana para obligarme a tratar dibujos con temáticas y estilos diferentes, básicamente una excusa para mejorar como se tiene que hacer, currando. Así, aparte, voy haciendo book
- Y en segundo lugar obtener vuestras críticas y valoraciones que me permitan mejorar y, porqué no, enganchar a gente nueva. Todo este tema espero que mejore! Evidentemente, es muy pronto todavía… (Roger, mi comentarista preferente, se ha puesto las pilas ayer ;-p), pero necesito más, para animarme a encarar el trabajo. Yo mismo intentaré discriminar las criticas o alabanzas (la verdad es que aprendo más de las primeras) para mejorar día a día…
Así que dejo la pelota en vuestro tejado, y os pregunto que os parece esta nueva modalidad del blog, si os agrada, si no os importa una m. mi opinión de los diferentes temas… en fin, una valoración de estas dos semanas. Cualquier comentario sobre el tema será muy bienvenido. El “feedback” como dicen los entendidos…
Un saludo, y buen fin de semana!

PD: esta modalidad hace que no pueda “acabar” o currarme los dibujos cómo me gustaría del todo, por lo que a veces haré segundas versiones en lugar de un dibujo nuevo, ya que se come el tigre!

No hay comentarios: