Por ello Obama se ha convertido en un símbolo del cambio, de una relación con los otros países más comprensiva y seguramente más útil, una aceptación más o menos clara que afectamos a nuestro medio ambiente, y incluso la economía, que es el tema que menos esperanzas de cambio aporta, estoy convencido que agradecerá que Estados Unidos tenga un liderazgo fuerte.
Y es que Obama tiene el carisma y la fuerza de esos líderes que ya no existen. Son impresionantes esas fotos de sus discursos. La fuerza que transmite este hombre, la lucha, y la seguridad en sí mismo son difíciles de imitar.
Pero tiene mucho trabajo delante suyo, y todo el mundo estarà pendiente de él. Esperemos que sea el líder que realmente se entrevé, y que demuestre que las esperanzas de muchos, no sólo estadounidenses, son acertadas.
Ahora la pelota está en su tejado, esperemos que esté a la altura.

2 comentarios:
Estoy bastante de acuerdo contigo, pero no debes olvidar que se trata de demócratas contra republicanos. Para nada se trata de derechas y de izquierdas.
Estoy convencido que logrará grandes cosas (que todo el mundo le reclama) como cerrar Guantánamo, devolver las tropas de Irak, etc. Pero crees que instaurará una sanidad pública? Que retirará los fondos astronómicos que se le han regalado a los grandes bancos?
Esperemos que me equivoque...
Evidentemente, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que sea de izquierdas. Ya se sabe, los demócratas son de derechas y los republicanos más aún...
y vete olvidando de la sanidad pública o que retoque su sagrada constitución (qué mania con las constituciones inamovibles...)
Así que no te equivocas...
Publicar un comentario